Publicaciones sobre aromaterapia

abundant-health
Abundant Health. Tienda online de productos relacionados con la aromaterapia.

http://www.abundanthealth4u.com/

aromaterapia-baudoux
Baudoux, Dominique (2011). Guía práctica de aromaterapia familiar y científica. Amyris Ediciones.

Dominique Baudoux, destacable farmacéutico, aromatólogo y conferenciante, ha seleccionado sus 12 aceites esenciales preferidos para que pueda crear su propia farmacia aromática. Dichos aceites le serán de gran ayuda para tratar 300 enfermedades mediante 100 fórmulas de sencilla elaboración. Esta guía subsana la carencia de información sobre aceites esenciales y le ofrece las claves para cuidar día a día de su salud con la ayuda de preciosas y raras esencias.

baudoux-cosmetica
Baudoux, Dominique (2015). Por una cosmética inteligente. Aceites esenciales y vegetales. Amyris Ediciones.

Dominique Baudoux, fiel a la pasión que lo motiva y nutre cada día, comparte en este libro su experiencia sobre los beneficios de los aceites esenciales en el ámbito de la dermocosmética.

baudoux-pupas-aceites
Baudoux, Dominique (2015). Aceites esenciales para curar las pupas. Amyris Ediciones.

Abrir la mentalidad de los padres sobre las infinitas posibilidades de los aceites esenciales y plantear una alternativa natural para las innumerables pupas que sufren los hijos.

baudoux-dominique
Baudoux, Dominique (2010). Aromaterapia: El arte de curar con aceites esenciales. Amyris Ediciones.

Dominique Baudoux, heredero de la mentalidad oficinal y familiar de varias generaciones de farmacéuticos, abandonó el camino que tenía trazado para centrar su profesión en una ciencia médica natural, de auge y éxito indiscutibles: la aromaterapia. Desde el primer contacto con esta ciencia, se quedó sorprendido con los potentes efectos de estos activos aromáticos, que recomienda a sus pacientes quienes, a su vez, le sacan muchísimo provecho. Son materia prima bioquímica pero también energética, vibración e incluso información.

bosson-lydia
Bosson, Lydia (2015). Aromaterapia energética curar con el alma de las plantas. Amyris Ediciones.

Obra que tiende puentes entre la aromaterapia (terapia con aceites esenciales) y el Ayúrveda milenario (método de terapia holístico que se concentra en la prevención y la salud). Lydia Bosson nos ilustra ese puente entre el alma de 80 plantas y los principios ayurvédicos para cuidar mejor de nuestra salud y bienestar general.

hidrolaterapia-bosson
Bosson, Lydia (2011). Hidrolaterapia: Terapia de las aguas florales. Amyris Ediciones.

La hidrolaterapia o terapia con hidrolatos es una rama de la aromaterapia. Esta terapia holística cura y busca el equilibrio de la entidad cuerpo y mente. Si asistimos a la destilación de una planta, emergerán dos productos muy valiosos y diferentes entre sí: por una parte el aceite esencial y por otra el hidrolato, es decir, el agua impregnada con las mismas moléculas aromáticas que los aceites esenciales. Estas «aguas mágicas» tienen unas propiedades terapéuticas excepcionales, que provienen de las plantas pero también de la inconmensurable facultad purificadora del agua.

castellotti-hadas
Castellotti, Clara (2000). El botiquín de las hadas. Susaeta.

Este libro, repleto de sabiduría y amor, está escrito por un hada que lleva años trabajando con plantas y aceites esenciales. Desde la recolección de las plantas hasta la elaboración de los medicamentos, aprenderemos lo necesario para hacernos con el botiquín natural que no debería faltar en ningún hogar.

chantal-aceites-vegetales
Clergeaud, Chantal y Lionel (2011). Aceites vegetales: Aceites de salud y belleza. Amyris Ediciones.

Presente en todas las civilizaciones y religiones, el aceite —ya sea de oliva, de nuez o de almendra dulce— está presente en todas las etapas de nuestra vida: salud, belleza, alimentación, hogar y economía. Sin embargo, para desempeñar al máximo su función alimentaria, sanitaria o estética, el aceite debe presentar una calidad irreprochable, de primera presión en frío y procedente de semillas en su justa madurez, cultivadas siguiendo los métodos de la agricultura ecológica. Ya va siendo hora de recuperar la calidad de este alimento primordial y devolverle los honores que se merece.

scott
Johnson, Scott A. (2015). Aceites Esenciales Que Podrían Salvarle La Vida Durante Un Suceso Crítico. Scott A. Johnson Professional Writing Services, LLC.

¿Podría sobrevivir durante una crisis si le interrumpen algún medicamento recetado o tratamiento médico vital? El Dr. Scott A. Johnson nos prepara con información crucial que potencialmente podría salvarnos la vida en ocasiones en las que no tuviésemos a mano los recursos de la medicina moderna. Se trata de una guía definitiva, específica y fácil de seguir, que nos dota con información indispensable para tratar más de 460 problemas de salud.

jones-aromaterapia
Jones, Elizabeth Anne (2012). Aromaterapia. Despertando a las fragancias curativas. Antroposófica.

Elizabeth Jones, describe los fascinantes perfiles de once prominentes figuras históricas femeninas -desde Cleopatra a la Reina Isabel- quienes utilizaban los aceites naturales para sus cuidados personales y la salud de sus comunidades. Ahondando en el pasado, en el presente y en el futuro de la terapia con aceites esenciales, la autora hace hincapié en la importancia de la aromaterapia en la actualidad y presenta métodos modernos para utilizar los aceites.

aliviar-stress-jover
Jover, Antonia (2014). Aliviar el estrés con aceites esenciales. RBA Editores.

Descubre cómo los aceites esenciales pueden ayudarte a transformar tu vida. Todos estamos sujetos a alguna fuente de tensión, nervios o ansiedad: insomnio, problemas respiratorios y circulatorios, dolores de cabeza, angustia,cansancio, libido baja…. En este libro aprenderás a identificar los aceites esenciales que mejor resuelven las situaciones de estrés que la vida nos pone por delante constantemente. El simple hecho de inhalar los aromas apropiándonos aporta paz, revitaliza la energía, aumenta nuestras defensas y equilibra nuestras emociones.

lavabre
Lavabre, Marcel (1995). Aromaterapia – Libro Práctico. ITI en español.

Guía práctica para el uso de los aceites esenciales. Cubre la historia, el folklore, la ciencia y el arte de la Aromaterapia, abordando el tema de la forma más extensa posible hoy en día. Describe más de setenta aceites esenciales, clasificándolos por familias botánicas, con una detallada relación de lo atributos específicos ahondando en sus propiedades energéticas y espirituales.

gwdyon
O’Hara, Gwydion (2001). El uso de las Esencias Para la Mente, el Cuerpo y el Espíritu. Llewellyn Pubn.

Aprenda cómo mezclar sus propios aceites para la protección, el amor y el dinero ·Conozca las propiedades terapéuticas y mágicas de los perfumes ·Rituales para agradecer a los Dioses por medio de los perfumes ·Descubra los usos de los perfumes en la mitología, la historia y la actualidad ·

raybern-bebes
Raybern, Debra. (2012). Bebés Tiernos: Aceites Esenciales y Remedios Naturales para el Embarazo, el Parto, los Bebés y los Niños Pequeños. Growing Healthy Homes.

Guía muy útil y fácil de seguir. Totalmente indicada tanto para madres expertas así como también para primerizas. Contiene una introducción a los aceites esenciales de grado terapéutico y a sus aplicaciones desde la fase de embarazo, pasando por el parto, bebés y niños.

sanz-enrique-aromaterapia
Sanz Bascuñana, Enrique (2016). Aromaterapia: El poder sanador de los aromas naturales. Hispano Europea.

Descubre cómo los aceites esenciales pueden ayudarte a transformar tu vida. Todos estamos sujetos a alguna fuente de tensión, nervios o ansiedad: insomnio, problemas respiratorios y circulatorios, dolores de cabeza, angustia,cansancio, libido baja…. En este libro aprenderás a identificar los aceites esenciales que mejor resuelven las situaciones de estrés que la vida nos pone por delante constantemente.

stewart-biblia
Stewart, David (2010). Aceites Curativos de la Biblia. Care Publications.

Este revelador libro ofrece el conocimiento que Jesús y sus discípulos ponían en práctica cuando ungían y curaban a la gente con aceites terapéuticamente activos. En el libro, el Dr. David Stewart comparte información sobre los aceites perdida durante siglos y demuestra con la base en la ciencia moderna cómo es que son más eficaces que algunos antibióticos para tratar exitosamente gran cantidad de enfermedades de la actualidad.

tisserand-mujeres
Tisserand, Maggie (2001). Aromaterapia para mujeres. Paidos Iberica.

Este libro aborda los modos más adecuados de usar los aceites esenciales en el campo de la salud, la belleza y la vida emocional. Cada vez más popular en los últimos años, la aromaterapia ha tenido gran eco, sobre todo, entre las mujeres, que acuden día a día a ella para mejorar su salud y su bienestar. La presente guía explica, en un estilo fácil y accesible, cómo elegir y mezclar los distintos aceites para las diferentes actividades de la vida cotidiana.

zeck
Zeck, Robbi (2006). Aromaterapia: El poder sanador de los aromas naturales. Paidotribo

Este libro aborda desde un nuevo enfoque el arte de la aromaterapia y el uso de los aceites esenciales para mejorar el bienestar y la salud emocional. Explica qué es lo que nos permite estar centrados y equilibrados, de qué modo podemos renovarnos y recobrar fuerzas, cómo relajarnos y encontrar tiempo para uno mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s